Horas antes su pareja había terminado la relación
No soportó la idea de no estar más a su lado. La mañana de ayer Neisser Huayunga Panduro, un joven de 18 años de edad fue encontrado sin vida en la puerta del baño de su casa.
Un día antes, en horas de la tarde, vieron a Neisser discutiendo fuertemente con un joven homosexual conocido como “Francis”, quien según dijeron era su pareja sentimental, lo cual fue confirmado por la madre del joven muerto.
“Mi hijo tenía una relación con otro hombre, yo en varias oportunidades le decía que busque una mujer pero no me hacía caso, ahora no se qué habrá pasado entre ellos para que el tome la decisión de acabar con su vida”, contó la madre del Neisser.
Rosaura Panduro, madre de Neisser Huayunga, dijo que encontró a su hijo colgado de una de las vigas de la puerta del baño que se encuentra en la huerta de su casa, indicando que la noche anterior su hijo llegó borracho y bajo los efectos de alguna droga.
“Él llegó y de frente se fue a su cuarto, yo pensé que él estaba durmiendo, pero cuando me levanté para ir al baño lo encontré colgado, ya estaba muerto, nada pude hacer para salvarlo”, contó la destrozada madre.
Por su parte, “Francis”, un joven de 17 años de nombre Frank, dijo que este 15 de Mayo, iba a cumplir ocho meses de relación sentimental con Neisser.
“Yo estuve enamorada de él, pero sus celos enfermizos hizo que poco a poco ese amor que sentía por él se acabara, es por eso que la tarde de domingo decidí acabar con la relación, él me dijo que se iba a matar pero no le creí”, indicó “Francis”.
El suicidio de Neisser Huayunga ha causado conmoción a los pobladores de la comunidad 31 de Mayo del kilómetro 5 de la carretera Iquitos Nauta, más aún porque lo conocían y sabían de la relación sentimental que mantenía con “Francis”, con quien convivió durante más de tres meses. (G.Ross)





