- Andrés Soplín permanece en estado crítico en el Hospital Regional de Loreto tras sufrir más de 30 cortes


Andrés Soplín Andrade, de 25 años, lucha por su vida en el Hospital Regional de Loreto luego de haber sido víctima de un salvaje ataque con machete en la comunidad de Japón, ubicada en la cuenca del río Yavarí. El joven presenta más de 30 heridas en distintas partes del cuerpo.
La agresión ocurrió cuando Soplín se encontraba participando en una reunión por el Día de la Madre. Según el testimonio de su pareja, dos sujetos lo atacaron repentinamente, propinándole machetazos en la cabeza, brazos y piernas, dejándolo gravemente herido en el lugar.
Tras ser auxiliado por sus familiares y vecinos, fue evacuado de emergencia en una avioneta hasta la ciudad de Iquitos, donde fue ingresado en estado crítico al centro hospitalario. Debido a la gran pérdida de sangre, necesita con urgencia 9 unidades de sangre tipo O+ para ser intervenido quirúrgicamente.
La familia del joven hace un llamado solidario a la población iquiteña para donar sangre y así salvarle la vida. Las personas interesadas pueden comunicarse al número 931175043 o acercarse directamente al área de emergencia del Hospital Regional de Loreto.
Mientras tanto, las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables del violento ataque. Se presume que los agresores habrían actuado bajo los efectos del alcohol, aunque aún no se descarta ninguna hipótesis.
El caso ha generado conmoción en la comunidad, que exige justicia y mayor presencia policial en la zona, donde este tipo de hechos de violencia se vienen repitiendo con alarmante frecuencia. (K. Rodriguez)





