- Policías de 105 lo trasladaron al Hospital Iquitos
Un joven de aproximados 20 años de edad, fue encontrado pepeado en la vía pública por un grupo de ciudadanos, quienes alertaron de su presencia a la central de emergencia de la Policía Nacional, para garantizar el riesgo de afectación a su salud o su vida.
El hecho se registró al promediar las 7:45 de la mañana de ayer, miércoles 1 de noviembre, los vecinos de la intersección de la calle Ricardo Palma con pasaje Santa Rosa, llamaron al 105 para alertar el hallazgo de un joven inconsciente durmiendo sobre las áreas verdes de su vecindario, aparentemente pepeado.
A bordo de un patrullero, acudieron hasta el lugar agentes policiales del 105 quienes constataron la presencia del ciudadano. De esa manera pudieron constatar que vestía un pantalón azul, unas zapatillas blancas y una camisa negra que, además, no portaba objetos de valor que habrían sido sustraídos por delincuentes.
“Al parecer lo pepearon porque la policía no encontró una billetera o celular para poder identificarlo, eso es lo primero que les roban luego que los pepean. No es la primera vez que esto ocurre aquí, al parecer lo arrojaron de un mototaxi luego de salir de un local nocturno”, contó uno de los vecinos.
El joven fue subido al patrullero de la policía para ser llevado hasta el Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, que dando en sala de observación de emergencia luego de la evaluación del personal de salud que diagnosticó inconciencia por consumo de sustancias, aparentemente suministrada por terceros.
Los policías indicaron que, al parecer las bandas dedicadas al pepeo se aprovecharon del joven al encontrarlo en un establecimiento nocturno, al cual habría concurrido debido a las celebraciones que hubo en la ciudad por Halloween y el día nacional de la canción criolla. (K. Rodriguez)





