- Hecho ocurrió en el interior de la casa de la víctima
Tentativa de feminicidio. Un joven de 18 años agredió con un cuchillo a una jovencita de 18 y a una menor de 16 años en el interior de un inmueble ubicado en la urbanización Río Mar, distrito de Belén.
Tras cometer este hecho el joven trató de quitarse la vida, cortándose la yugular con un arma blanca. Los tres fueron trasladados de inmediato al Hospital Apoyo Iquitos, en donde fueron atendidos por los médicos de turno.
Según información policial, Osmar Simón Alves, llegó hasta el domicilio de su exenamorada menor de edad, el último martes cerca de las 10 de la noche. Aprovechando que los padres de la adolescente no se encontraban en su vivienda, tanto Osmar como la menor de edad empezaron a conversar en la sala. Cuando de pronto todo se salió de control. Al parecer, el joven cegado por los celos empezó a increpar a la adolescente, hasta el punto de atacarla con puños y patadas, provocándole hematomas y cortes en la cabeza y parte del pecho.
Esa discusión escucho su amiga de 18 años que se encontraba en el interior de su cuarto. La joven quiso salir en defensa de la menor de 16 años de edad, pero fue atacada por su agresor quién tenía en su mano un cuchillo.
El joven le propinó cortes en el brazo y la espalda, además en el abdomen y parte de la cara. Osmar al ver a la joven en un charco de sangre, intentó quitarse la vida, cortándose la yugular.
La amiga de la enamorada, salió de la vivienda y pidió ayuda a los vecinos. Todos estaban convalecientes. La primera en ser llevada al hospital fue la joven de 18 años, A quien trasladaron a bordo de un motocarro. El joven fue trasladado a bordo de una móvil de la compañía de bomberos, mientras que la menor de 16 años fue llevada hasta el hospital a bordo de una móvil del serenazgo de Belén.
Hasta el cierre de edición se conoció que Osmar se había recuperado y fue trasladado hasta la Comisaría 9 de Octubre para que se inicien las investigaciones, mientras las dos agraviadas quedaron aún internadas en el Hospital Apoyo Iquitos.
(C. Ampuero)






