José Soto dirigirá en Iquitos

  • Entrenará a los alumnos de la escuela de Alianza Lima
  • Ex capitán blanquiazul y actual director técnico, participará de una serie de actividades.soto3

Confirmado. El gerente de la Escuela Oficial de Alianza Lima – Sede Iquitos, Freed Pérez, anunció que está llegando a nuestra ciudad el ex capitán blanquiazul y jugador de la selección nacional, José Soto, con el objetivo de entrenar a los alumnos de la escuela de nuestra ciudad, cuyo número supera los 200 participantes en el periodo vacacional.
El jugador símbolo de Alianza, estará el viernes por la mañana dirigiendo los entrenamientos en el estadio Max Augustin, donde estarán presentes todos los grupos activados: Baby Fútbol (3-4 años), Los Íntimos (5-6 años), Los Blanquiazules (7-8 años), Los Victorianos (9-10 años), Los Grones (11-13 años) y Los Potrillos (14-17 años). El sábado desde las 8 de la mañana en las instalaciones del Parque Zonal, estará participando en el «Festival de Fútbol», organizado por la escuela íntima.
José Soto, quien en la actualidad es un reconocido director técnico profesional, también estará capacitando a la Unidad Técnica de la escuela local, cuya formación y experiencia contribuirá en mejorar la metodología de enseñanza, puesta en marcha desde inicio del presente año en beneficio de niños y jóvenes de Iquitos y región Loreto.
Cabe recordar, que Soto inició su carrera profesional como jugador en Deportivo Municipal en 1987, luego jugó en Alianza hasta en 9 temporadas logrando el campeonato en los años  2001, 2003, 2004 y 2006, tuvo también un paso importante por Sporting Cristal, equipo con el que campeonó en 1995 y 1996, José Soto también jugó en el extranjero, militó en los equipos de Puebla y Celaya de México, además fue jugador de la selección peruana fútbol en menores y mayores.