Por: Víctor M. Velásquez Cárdenas
Chacarita corazón… Chacarita corazón… se escuchó fuerte en el Max Augustin luego del gran triunfo conseguido frente a la UNAP por 2/0. La garra estimulada por la sui generis barra que posee, hizo que triunfe sobre el fútbol académico y de aceptable manejo del globo en el campo que tuvo su rival. La UNAP no pierde la fe, pero reconocen que fueron sorprendidos por la forma como trabajó Chacarita esta vez, nos cerró el camino y cuando se les presionó la defensa se mostró solida y el arquero respondió a las exigencias, hemos tenido errores en el traslado de la pelota, llegando a desperdiciar un penal que pudo haber cambiado el resultado, expresaron muy apesadumbrados. Se dio el liderazgo a José Pardo a raíz de su triunfo laborioso sobre ADO por 2/0.
Por la mediocridad del fútbol profesional en el país, la afición local está gozando de las alternativas del campeonato de Liga que está ofreciendo en el pasto sintético del Max interesantes partidos.
José Pardo alcanzó la punta de la tabla con toda justicia. Ha ganado 4 partidos al hilo (Chacarita 2/0, a Ugarte 6/0, a Urba Lores 2/1 y a ADO 2/0) tiene 12 puntos y sus integrantes creen que se irán disparando, manteniéndose fuertes y con una mirada fija al título de campeón. El optimismo vale pero aún hay mucho camino que recorrer y para mantenerse en esa posición deben tener regularidad en el juego, mejor manejo del balón y producción. Yo sinceramente veo bien a la celeste pero le falta jugar con equipos que están en ese nivel, como el caso de Ex Alumnos Agustinos que le toca en la quinta fecha.
Lo que hizo Chacarita venciendo a un líder, fue el comentario general, la alegría de su barra que no cesó de hacer sonar su bombo, gritaron casi desnudos en plena lluvia. Qué bien Chacarita, ahora se le viene otro compromiso difícil: Urba Lores, allí podrá reafirmar su despegue.
La faena hecha por Sport Loreto también agradó: perdía frente a Politécnico por 2/0 y le volteó el partido a 3/2, obteniendo su primera victoria luego de su retorno a primera división. Loreto le hizo llorar a los lilas y Chacarita a los de la UNAP. Así es el fútbol por eso gusta.
Urba Lores al ganar a Ugarte por 5/0 le hundió más, CNI Vida Abundante goleó a Dos de Mayo 5/1 y CNI FBC con Ex Alumnos quedaron 0/0.
Haciendo deporte….. también se hace patria