- Es importante el apoyo del Gore Loreto para lograr la reversión de tierras que son ocupadas por asentamientos humanos
En el asentamiento humano 30 de Agosto ubicado en la carreta a Santo Tomás, viven desde hace dos años y medio más de dos mil quinientas personas, pero en las últimas semanas la delincuencia se ha incrementado en este sector del distrito de San Juan por lo que los dirigentes de este lugar están tomando las medidas correctivas, sobre el tema el dirigente José La Torre Acho, dijo, en estos momentos la población se está enardeciendo por la presencia de la delincuencia en este sector, lo que estamos haciendo es hacer respetar la seguridad dentro de nuestro asentamiento humano.
Lo que nos preocupa es que en nuestro asentamiento humano hay gran cantidad de lotes vacíos que sirven de refugio a gente de mal vivir y tampoco es posible que los delincuentes estén haciendo su morada de estos lugares, es por eso que estamos entregando esos lotes para que no se reúnan gente de mal vivir. Nos preocupa que los que está causando zozobra son adolescentes que están inmersos en el mundo delictivo y consumen droga.
Referente al tema de la reversión de los terrenos que vienen ocupando, indicó, que lo están haciendo ante el Gore Loreto por incumplimiento de una de las cláusulas de parte de algunos ex propietarios, quienes tenían el lote y que en este caso a los señores Monasí Cheglio los entregaron para que siembren y haya producción de agricultura, que no lo usaron nunca para esos fines, además de estar abandonados.
Lo que alabamos es que el Gore Loreto está trabajando para recuperar terrenos que han sido entregados ilegalmente por la anterior gestión, para el beneficio de la población que de verdad lo necesita, destacó. (WGN)





