- Evento será en la Plaza Sgto. Lores este sábado 26 de abril desde las 9 de la mañana.
“Desde el Centro de Salud Mental Comunitario de Iquitos somos conscientes de la importancia del bienestar emocional y psicológico de la población, por eso este sábado 26 de abril se llevará a cabo la jornada de salud mental «La Salud Mental Está de Moda».
La salud mental es un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas y la sociedad. En la actualidad, problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión afectan a un gran número de la población, impactando negativamente en su calidad de vida. Es por ello que esta jornada busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de atender y cuidar la salud mental como parte de un estilo de vida saludable.
Durante el evento, se ofrecerán charlas informativas, orientación psicológica, dinámicas grupales y otras actividades diseñadas para promover el bienestar emocional. Los profesionales de la salud estarán disponibles para brindar herramientas y estrategias que ayuden a enfrentar los desafíos cotidianos, fomentar la resiliencia y mejorar la calidad de vida de los asistentes.
Se brindará información oportuna sobre los diversos servicios e instituciones que prestan asistencia en temas de salud mental, así como también, información relacionada a los derechos de los asegurados por el SIS y beneficios para la población en general.
Contaremos con la presencia de instituciones importantes como el Centro de Emergencia Mujer que también brindará información oportuna para los casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que una buena salud mental es clave para el bienestar general y la productividad de las personas. Ignorar este aspecto puede generar graves consecuencias, tanto a nivel personal como en la comunidad.
Por ello, es fundamental normalizar el cuidado de la salud mental y ofrecer espacios accesibles donde las personas puedan recibir apoyo y orientación. Por tanto, es prioridad dar a conocer los servicios que como centro de salud mental tenemos a disposición de la comunidad.
Invitamos a todos los ciudadanos a participar en esta importante jornada y ser parte del cambio hacia una sociedad más consciente y saludable. Cuidar la salud mental no es una moda pasajera, sino una necesidad urgente y permanente”.





