Con acciones tangibles para la población, la Corte de Loreto, a través de su comisión “Justicia en Tu Comunidad” y Orientadoras Judiciales, desarrolló una jornada educativa sobre derechos dirigida a niños y adolescentes de la ciudad de Iquitos.
Con un lenguaje claro y sencillo, las juezas, Brenda Tamani Espinar y Silvia Hidalgo Paredes, propiciaron el diálogo y las consultas de los escolares de nivel primario y secundario de los diferentes colegios participantes.
Además, dieron a conocer las instituciones que los protegen ante alguna vulneración, así como los mecanismos de acceso a la justicia del Poder Judicial.
La misma, se impartió durante feria de servicios articulada con el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer, y la “Instancia de concertación provincial de Maynas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y grupo familiar”.
La Corte de Loreto sigue firme en la promoción de una cultura de derechos y deberes en la comunidad, y con especial énfasis en poblaciones vulnerables como son menores de edad, mujeres y adultos mayores.