- Gracias a la cooperación internacional

El último fin de semana el Director de Cooperación Internacional del Gorel, Dr. Jorge Monasí Franco y el Director Regional de Agricultura, Ing. Sergio Donayre, dialogaron con dirigentes de AAHH de Belén, ribereños del Itaya, junto a su Secretario General Juan Pineda Navarro, referente al Saneamiento Físico y Legal de los terrenos de sus moradas como los terrenos abandonados y bloqueados abusivamente de ambos lados del rio Itaya; acordando reuniones posteriores para brindarles todo el apoyo posible del Gobierno Regional de Loreto, liderado por el Gobernador Elisban Ochoa Sosa.
Asimismo la delegación se dirigió en deslizador hasta el Caserío Puerto Alegría para celebrar 100 años de fundación, las autoridades de la comunidad agradecieron al Ing. Donayre y al Dr. Monasí por ser los primeros representantes del GOREL en atender a este pueblo en sus 100 años de existencia, presentando verbalmente su solicitud comunal de saneamiento físico legal de todos los terrenos, contando con el apoyo gratuito de EconSciencia para hacer los trabajos necesarios para el Tupa y previos a las Inspecciones de Disafilpa y la Dral.
Como símbolo del agradecimiento de la Comunidad, las Autoridades del Pueblo entregaron a la delegación del GOREL y al Lic. Bogdan Holeiciuc de la empresa EconSciencia el título las camisetas de Comuneros de Honor de Puerto Alegría.
Los representantes del Gorel a nombre del Gobernador Elisban Ochoa, hicieron entrega de un juego de chompas deportivas, pelotas de Futbol y Vóley y otros equipamientos e insumos.
Cabe indicar que ambos encuentros han sido organizados por el Lic. Bogdan Octavian Holeiciuc Holeiciuc, Arquitecto de Sistemas y titular de EconSciencia E.I.R.L. que ofrece gratuitamente apoyo a comunidades ribereñas del Itaya en cumplir con el Tupa para el Saneamiento Físico y Legal de sus terrenos y en participar en los proyectos de desarrollo de esta zona, proyectos que esta empresa está elaborando y que fue verificada por los representantes del Gobierno Regional, siendo estos proyectos los que proponen una nueva arquitectura socio económica que implica el beneficio a todos los loretanos.





