– Para un elector mejor motivado e informado
El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, continúa con las actividades educativas en la región Loreto, con la finalidad de promover un voto informado en los electores, en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.
Se trata de impartir, en exposiciones dialogantes y sencillas, temas como los derechos y deberes ciudadanos, nociones de democracia y participación, valores democráticos, trascendencia de las elecciones, programa voto informado, actores del sistema electoral, etc.
El público objetivo es y será principalmente el ciudadano elector, aquellos hombres, mujeres y jóvenes que están obligados a votar por sus autoridades regionales y municipales en la contienda electoral del 5 de octubre. La finalidad es que la ciudadanía emita un voto responsable e informado. Por ello, ciudadano de Loreto, infórmate antes de votar.
De esta forma, el JNE está presente en este proceso, para desplegar su función educativa en aras del fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en el país.
JNE sensibiliza a los ciudadanos de la región loreto a emitir un voto informado
