JNE desarrolla en Iquitos Feria Macro Regional en la plaza Sargento Lores

  • El jueves 18 de febrero candidatos al Congreso podrán exponer sus propuestas 
  • También se firmará una adenda del Pacto Ético Electoralmanuel valenzuela

Este jueves 18 de febrero, el Jurado Nacional de Elecciones, a través del área de Acciones Educativas Departamental, junto a IDEA Internacional, organizará la primera Feria Macro Regional en la ciudad de Iquitos, enmarcado en las Elecciones Generales 2016.
«Esta actividad se realizará en la plaza Sargento Loreto desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día, en donde todos los candidatos al Congreso de la República por Loreto van a poder presentar a la población sus propuestas enmarcadas en lo que es iniciativa ciudadana, enmarcado en lo que es el proyecto Candidatazos de IDEA Internacional y Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones.
Será una feria bastante educativa, lúdica, con stands de muchas instituciones del Estado como Reniec, Defensoría del Pueblo, ONPE, además de la sociedad civil. También estarán los partidos políticos donde en pequeñas carpas cada participante expondrá su trabajo acá en Loreto y las actividades que realiza.
Por su parte, ese mismo día, el Jurado Nacional de Elecciones firmará una adenda del Pacto Ético Electoral con los candidatos al Congreso, buscando la inclusión ciudadana», manifestó Manuel Valenzuela, coordinador de Acciones Educativas Departamental del JNE.
Esta no será la única feria en la región Loreto, se tiene planificado realizar 12 de esas actividades en distintas ciudades como Yurimaguas, Requena, San Juan, Belén, y otros, con la finalidad de llegar al ciudadano de la manera más sencilla.
«Vamos a presentar a la ciudadanía a los candidatos y queremos promover la idea de un voto informado, es decir, un voto consciente. La última feria está programada para dos semanas antes de las elecciones para que la gente vaya con la idea fresca a votar.
El programa Voto Informado tiene casi 10 años trabajando en el país, pero esta es la primera vez que en la región Loreto se hace de manera tan masiva y con tanta cercanía hacia la ciudadanía. Esta feria es absolutamente para todos los ciudadanos», indicó Valenzuela Marroquín. (GL)