– Alcanzará a la Policía Nacional el reporte de incidentes
Ante el clima de tensión injustificado en la localidad de Mazán así como otros centros poblados del interior de la región y provincias de otras partes del país, el JNE a través de la Dirección Central de Gestión Institucional viene invocando a la acción inmediata del Ministerio Público a fin de que se preste la máxima seguridad en estos lugares convulsionados por una violencia que va en ascenso y representa un peligro por la toma de locales y la agresión contra el personal del sistema electoral.
El organismo electoral agregó que alcanzará a la Policía Nacional el reporte de incidentes a fin de que sean sometidos a la justicia los responsables de estos delitos contra el orden y la tranquilidad públicos, así como contra la voluntad de los electores.
Del mismo modo, reitera su invocación a las organizaciones políticas a fin de que ejerzan su liderazgo en el restablecimiento del clima de paz y tolerancia en sus localidades y transmitan a sus simpatizantes la confianza en la transparencia e imparcialidad de los resultados que proclamen los organismos del sistema electoral.
Dentro de las localidad donde se produjeron incidentes se encuentran ubicados en regiones, además de Loreto, están: Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
En un total de 124 localidades del país se registran actos de violencia tras las elecciones de autoridades regionales y municipales del domingo 5 de octubre, reveló el titular de la Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones JNE.
El JNE precisó que los casos de «repudiable intolerancia fueron desde amenazas al proceso electoral y atentados contra el material y logística de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), del JNE, hasta la interrupción de la votación, así como el secuestro y quema de material electoral al conocerse los resultados, además de toma de locales y enfrentamientos con la policía». (MIPR)





