Jergón muerde a menor de edad

  • Pero fue estabilizada rápidamente por médicos del centro de salud de Jenaro HerreraFoto jenaro 1 Foto jenaro 2

Una menor de Iniciales J.M.R.R de 17 años, mientras se desplazaba junto a una compañera de colegio hacia su casa ubicada en la calle José Barcia S/N  en el distrito de Jenaro Herrera, fue mordida por una serpiente Jergón. La adolescente quedó tendida en el suelo lanzando gritos de dolor y pidiendo auxilio. Fue su compañera quien dio aviso a los pobladores de la zona quienes le prestaron apoyo  y la llevaron al centro de salud.
Una vez en el lugar la paciente fue atendida oportunamente por los médicos de dicho establecimiento quienes utilizando  suero antiofídico lograron la recuperación de la menor  con evolución favorable.
Ante esta situación, los vecinos del lugar manifestaron que varias zonas y calles del distrito de Jenaro Herrera se encuentran con  hierbas y malezas muy altas, haciendo que otras personas también corran el riesgo de ser mordidas por una serpiente. «La creciente de los ríos hace que las víboras salgan de su hábitat y busquen tierra firme, esto sin lugar a dudas pone en peligro a toda la comunidad, en especial a los niños. Otra preocupación grande que hay es que el centro de salud  no cuenta con algunas medicinas y eso es preocupante, de milagro hubo suero antiofídico, si no estaríamos hablando tal vez de una muerte», dijo un morador
NO HAY MEDICINAS NI SERVICIO DE INTERNET
Y efectivamente, en el centro de salud de Jenaro Herrera habría  un desabastecimiento de medicamentos por parte de la DIREMID Requena e Iquitos, ya que el Centro de Salud no cuenta con medicinas importantes como: Ciprofloxacino, nitrofurantoina, cefalexina, ibuprofeno, amoxicilina/ácido clavulanico, suero antiofídico, entre otros, algo que debe preocupar a las autoridades.
Otro de los problemas que se registra en esta zona y que afecta no solo a personal médico, sino también a otros profesionales, es el internet, «hace 1 mes que no tenemos internet para enviar los informes, en verdad es un caos, las baterías de luz son de hace 15 años y no dan ya energía, tenemos que utilizar gasolina para encender el generador y se pueda digitar y realizar exámenes de laboratorio, un caos; creo que se debería poner en emergencia esta zona», sostuvo en servidor público. (C. Ampuero)