- Al haber dispuesto que la PNP de la Divpocom no asistan al inicio de clases 2023.
- Pese haberse aceptado sus solicitudes ayer lunes les comunicaron que no asistirán a dicho acto.
Las plana docente y padres de familias de las diversas instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria del distrito de Punchana, quienes de manera formal habían solicitado la presencia del personal PNP de la División de la Policía Comunitaria (DIVPOCOM) Iquitos, y oportunamente les comunicaron que ayer 13 de marzo, en sus respectivos horarios, el grupo de la DIVPOCOM, estarían presentes para la apertura del año escolar 2023.
Sin embargo, faltando pocas horas les comunicaron que al parecer por disposición del coronel PNP José Franco Huayta, jefe de la región policial y encargado de la IV Macro Región Policial Loreto, no les sería posible asistir a dichos actos, creando un desaire hacia los docentes y padres de familias.
Cómo es de público conocimiento, el personal policial de la División de la Policía Comunitaria (DIVPOCOM) Iquitos, al mando del alférez PNP Edson David Lizarbe Pérez, ya es costumbre que a través de las integrantes del elenco artístico POLICOM, se constituyen a las instalaciones de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Iquitos y caseríos aledaños, con la finalidad de participar en la apertura e inicio de la as clases escolares 2023, brindando un show infantil educativo, inculcando el respeto por los semejantes y amor al prójimo.
Esperamos que el comando policial en la persona del general PNP Héctor David Bernal Alva, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, a su retorno de la ciudad de Lima, corrija esta visible falta de respeto y desaire ocasionado a los docentes y padres de familias de las instituciones educativas que tenían programado sus asistencias el día de ayer lunes 13 de marzo de 2023, sobresaliendo el nombre de la I.E.P.I. “Virgen de Fátima” y otras instituciones educativas del distrito de Punchana. (C. Ampuero)





