24.1 C
Iquitos
spot_img

Jefa suprema de la Ocma inaugura hoy sistema de notificaciones electrónicas en cuatro últimas Odecmas

Date:

Share:

– Día histórico para los órganos desconcentrados de control del Poder Judicial
– Serán 33 órganos desconcentrados del país los que cuenten con el SINOE-OCMAnoticia_5442_01

La jefa suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, inaugurará hoy viernes 08 de mayo, el moderno Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE-OCMA) en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de las Cortes Superiores de Justicia de Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali; culminando así, la exitosa implantación y funcionamiento  de la tecnología virtual en todas las oficinas desconcentradas a nivel nacional.
Es por ello que la Corte Superior de Justicia de Loreto, invita a todos los periodistas en general interesados en cubrir tan importante avance tecnológico para el Distrito Judicial de Loreto, la hora es 10:00 am. y tendrá lugar en la sala de la Presidencia de Corte, la misma que se realizará mediante el sistema de video conferencia, y contará con la presencia del Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y el Dr. Aristóteles Álvarez López, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Loreto, entre otros magistrados.
El SINOE-OCMA se inició como un plan piloto en las ODECMAS de Lima, Lima Norte, Lima Sur y el Callao, donde se comprobó la real dimensión de su funcionamiento y los ventajosos beneficios que, aplicados al ámbito disciplinario del Poder Judicial, permitió reducir el tiempo en las investigaciones.
En virtud a los buenos resultados obtenidos en dicho plan, la motivación fue aun mayor para la doctora Aranda Rodríguez, quien en decidida acción programó la implantación de la tecnología virtual en todas las ODECMAS del país, para la cual contó con la asistencia de su equipo de ingenieros especializados en redes e informática de la Unidad de Sistemas del órgano contralor.
Gracias al uso de la tecnología moderna propia del presente siglo, en la actualidad las notificaciones electrónicas se pueden realizar en solo minutos, brindándole al investigado la garantía, confidencialidad y autenticidad de sus contenidos; los mismos que cuentan con firma digital certificada por el Reniec.
Por la magnitud de su funcionalidad, el SINOE-OCMA ya es una realidad en todos los órganos desconcentrados del país, lo cual quedará registrado en la historia del órgano contralor de este Poder del Estado. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. DE QUE SIRVE QUE INAUGUREN SISTEMAS ELECTRÓNICOS SOFISTICADOS, CUANDO EL PODER JUDICIAL Y EL MINISTERIO PUBLICO ESTA PLAGADO DE JUECES Y FISCALES CORRUPTOS Y MAFIOSOS. SERÍA UNA BUENA NOTICIA QUE DIGAN QUE BOTARÁN A TODOS LOS JUECES Y FISCALES QUE ESTÁN PODRIDOS EN DICHAS INSTITUCIONES.

  2. QUE NO NOS HAGA REIR LA JEFA SUPREMA doctora Ana María Aranda Rodríguez, UNA BUENA NOTICIA SERIA QUE SANCION LE HAN APLICADO A HUMBERTO MERCADO ARBIETO, A ARISTOTELES ALVAREZ LOPEZ POR HABER ESTADO COLUDIDOS CON EL MAS GRANDE LADRON DE LORETO YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, QUE HA HECHO LO QUE HA QUERIDO CON EL PODER JUDICIAL DE LORETO, CON EL MINISTERIO PUBLICO, SE PRESENTABA A LAS DILIGENCIAS CUANDO QUERIA, SE INTERNABA SOLO AL PENAL, SALIA CUANDO QUERIA, SUS ESCRITOS TENIAN MAYOR VALIDEZ EN EL PODER JUDICIAL, LOS ESCRITOS DE LOS DENUNCIANTES NO TENIAN VALOR, COMO SIEMPRE EN LORETO SE IMPONE EL, DINERO, SI NO PREGUNTENLE A ROGER CABRERA PAREDES, PRESIDENTE DE LA CORTE DE FUJIMORI Y VLADIMIRO MONTESINOS TORRES, Y PASO DESAPERCIBIDO, AHORA PREDICA LA DECENCIA Y HONESTIDAD AL IGUAL QUE SU PROMOCION POLICIAL KETIN VIDAL HERRERA, EL MAS GRANDE MAFIOSO DE LA POLICIA, EL ALIADO DEL PADRINO REYNALDO RODRIGUEZ LOPEZ, EL QUE LE QUITO LA MUJER A SU SUBORDINADO, EL QUE SE LLEVO LA PLATA DE RECOMPENSA POR LA CAPTURA DE ABIMAEL GUZMAN, EL MINTIO AL PUEBLO AUTO DENOMINANDOSE EL CAZADOR DE ABIMAEL,

Los comentarios están cerrados.