– Trabajador de la UNAP nuevamente denuncia a jefa de OGA y dirigente del sindicato
– Así lo expresa Luis Aguilar, remarcando que el dirigente del sindicato Augusto Cárdenas, cobra en planilla «dorada».
«Se nos ha pagado nuestros beneficios por presión de los trabajadores porque si fuera por el secretario del sindicato Augusto Cárdenas, no se habría logrado nada porque él está confabulado con la autoridad actual. Nosotros estamos reimpulsando la resistencia y luchando por los derechos de los trabajadores, nos han pagado pero son sólo migajas porque los funcionarios del entorno rectoral y Augusto Cárdenas sí vienen cobrando ininterrumpidamente. A ellos no les ha afectado la llamada crisis financiera de la universidad a los trabajadores sí.

Estamos protestando y sacando comunicados impulsados por la necesidad e injusticia que hay para con nosotros, actuamos ante el mutismo y sometimiento del dirigente Augusto Cárdenas y por ello se nos califica de indisciplinados y etc. etc. Se nos ha sometido al Comité Disciplinario, en la última asamblea con 29 votos se nos ha sometido sin el requisito principal. A Jorge Navas no se ha puesto en consideración su caso porque él sigue siendo secretario de organización», puntualizó Aguilar. (Mientras que Cárdenas, indica que la directiva ya no reconoce a Navas como tal).
¿Ustedes siguen pidiendo la destitución de la jefa de la oficina general de administración, Pilar Burga?
-Así es, ella está ocupando un cargo ilegal. De acuerdo a los estatutos para ocupar ese cargo tiene que contar con el grado mínimo de magister, ella sólo es Bióloga. Su profesión debe ser de Contadora, Economista, Administradora. Además debe ser docente principal y ella es asociada.
Está cometiendo muchas irregularidades en la administración de la Unap, por eso solicitamos formalmente su destitución y el sindicato no actúa. Prioriza pagos excesivos de facturas onerosas y superfluas desde comilonas del rector y sus funcionarios. Se pagan plus a personas que no deben, Augusto Cárdenas, es parte de la planilla de otras retribuciones donde se paga a trabajadores por labores extraordinarias que son algo de 700 ú 800 soles. El secretario del sindicato está en esas planillas sin que tenga nada que ver ahí. Él es secretario general del sindicato de trabajadores la Unap, su cargo es dirigencial, gremial y no administrativo.
Otra cosa que hacen es postergar y conculcar nuestros derechos como el Cafsi que nos han quitado, Augusto ha comprometido el Cafsi para los docentes. Se han perdido varias jornadas como productividad, escolaridad, 28 de Julio, Navidad, hay un sinnúmero de derechos perdidos y eso hay que recuperar con una dirigencia que realmente se preocupe por los trabajadores y no que esté con la patronal.





