Javier Yglesias Sánchez y Cliver Flores Lanza dos artistas vigentes y de larga trayectoria en la plástica loretana

Nos deleitan hoy con su trabajo artístico en esta muestra pictórica bipersonal denominada: “Bicentenario: Dos Miradas Plásticas de la Amazonía Peruana”.
El título de esta bipersonal, refleja lo que realmente es: “dos miradas plásticas”; en la medida de que podemos ver a través de la expresión y el manejo del color, el lenguaje plástico, que le es propio a cada uno de estos queridos artistas, en el tratamiento del tema que constituye la obra artística.
El paisaje, es uno de los temas preferidos de estos maravillosos pintores. En una propuesta moderna, sus telas nos dejan ver la evolución de la pintura en nuestro medio; hecho que la ubica en un contexto internacional.
Por lo señalado y para nuestro goce estético, la pintura ha recuperado (ante todo) su papel de ser: pintura, teniendo como aliadas a la imaginación, a la creatividad y a la expertis de los artistas cuya suma da como resultado la interpretación magistral de la realidad; así la pintura, se convierte en arte y no en una mera copia de la misma.
En esa interpretación pictórica de la realidad, es que el trabajo constante y permanente es una característica de ambos artistas; así como, la búsqueda infatigable de temas y formas de expresión a través del color.