- Resolución se lo impide. Gente allegada se movilizó en respaldo a Arce.
La drástica medida se pudo conocer a través de la resolución gerencial 013-2024 (16/01/2024), la misma que manda una sanción por 12 meses, sin goce de remuneraciones, contra Javier Arce Urrea. Ex director de la Ugel/Loreto Nauta.
“Medida adoptada por haber incurrido en falta administrativa, al contravenir sus deberes u obligaciones descritas en la ley 29944, ley de la reforma magisterial” dice la resolución.
En su artículo segundo, manda inhabilitar del ejercicio de la función hasta el término de la sanción por un periodo no menor de 12 meses. Una decisión drástica en base a las investigaciones realizadas.
Por ese motivo el día de ayer en Nauta, un grupo de seguidores y de ex funcionarios, que incluso están investigados, fueron a protestar en la mencionada Ugel.
Que todo lo ocurrido con este director y con el ex funcionario, Arahuanza, quien muestra signos exteriores de riqueza como vehículos y vivienda; sean un espejo para los directores actuales y funcionarios, para que actúen bien y no caigan en los malos manejos de las Ugel, porque ese presupuesto es para mejorar la educación al interior de la región.