- Debido a la fuerte lluvia registrada la madrugada de ayer.
La lluvia de fuerte intensidad que se registró la madrugada de ayer, martes 10 de diciembre, provocaron la inundación de la institución educativa inicial N° 172 Ángel de la Guarda, ubicado en la intersección de las calles Calvo de Araujo con Santa Rosa en la ciudad loretana de Iquitos.
Por ese motivo, las actividades programadas durante el turno de la mañana fueron suspendidas, debido al estancamiento de aguas servidas que se presentaron en varias de sus aulas y pasillos, provocados por el colapso en el desagüe del centro educativo.
De acuerdo con la directora del plantel escolar, la profesora Iris Andrade Sandoval, todo el personal del centro educativo tuvo que brindar ayuda en las labores de desaguar cada uno de los ambientes y realizar la desinfección de cada espacio afectado por la inundación.
“Así es, por la lluvia de la madrugada el jardín se inundó… fueron aguas servidas las que ingresaron al colegio, y hasta ahora (10 de la mañana de ayer) continuamos desaguando y desinfectando los ambientes. Esperamos no perjudicar a nuestros alumnos del turno de la tarde”, señaló la directora Andrade.
Aseguró que, las clases en el turno de la tarde se desarrollarían con total normalidad, para no afectar a su población estudiantil conformada por 345 niño9s de 3 a 5 años de edad, quienes están próximos a culminar el año escolar por lo que no pueden interrumpir las clases.
Asimismo, la dirección y docentes del jardín Ángel de la Guarda coincidieron en qué el problema se debe a una obra que continua en ejecución frente a su institución, debido a que aún no culminaron la construcción de la calle Santa Rosa, todo el vecindario resultó afectado por la lluvia. (K. Rodriguez)