Sus iniciativas están priorizadas en las personas de a pie; segmento popular muy abandonado por los gobiernos, en todos sus niveles
La actual consejera regional, Janet Reátegui Rivadeneyra, ante los mismos rostros de siempre, que no hacen más que generar leyes para los ricos, ha decidido postular para el Gobierno Regional de Loreto por el Partido Político Acción Popular.
Los resultados de su gestión, le valió el reconocimiento de la comunidad loretana como muchos que luchan desde abajo por la sensibilidad social y humana que heredó de su tierra natal y en el seno de su hogar, espacio donde cultivó su espíritu solidario y el respeto a todas las personas sin distinciones ante la ley, siempre será respetuosa de los derechos humanos.
Reátegui Rivadeneyra es una de las mujeres loretanas más exitosas que han surgido en la política de la región, que sin duda, representa a una lideresa, y hoy se constituye en la opción de cambio con propuestas legislativas claras, viables y técnicas, para las poblaciones menos favorecidas.
Su ideología es cambiar décadas de un neoliberalismo prepotente, corrupto, contaminador y que no respeta la vida en muchas circunstancias; orientada a ser una demócrata con visión moderna que apuesta por leyes responsables, pero bajo condiciones de salvaguarda de los intereses de Loreto.
Luchará desde su posición, por una patria más legítima, más solidaria, equitativa, culta, respetuosa de la vida y defensora del medio ambiente. Respecto al medio ambiente, Janet Reátegui rechaza todo tipo de contaminación y depredación ambiental, y es enfática en señalar que deben ser destruidas las dragas ilegales de la cuenca del río Nanay, que extraen ilegalmente el oro de nuestras aguas contaminando con mercurio, pudiendo desencadenar este químico –que es muy dañino- en secuelas graves para la salud de los miles de pobladores que consumen el agua en esas zonas afectadas.
Del mismo modo, es activista para la conservación de los bosques, donde justamente está impulsando la creación y acuerdo de una “AGENDA VERDE” que promueve la preservación de nuestra riqueza en flora y fauna silvestre, rechazando también la tala ilegal e indebida de árboles en peligro de extinción.
Su trayectoria, su origen provinciano y conocimiento del interior de Loreto; además, de su conocimiento del mundo contemporáneo, sumado a su origen amazónico, por nacer en la selva peruana, la muestran como una lideresa con elevada comprensión de los distintos grupos sociales que coexisten en el Departamento de Loreto.
Su experiencia cargada de juventud, su liderazgo, sus logros profesionales y personales, su inteligencia, coherencia y claridad, hoy son su mejor carta de presentación para renovar la política loretana, desde el Gobierno Regional de Loreto.
Lo Último
Janet Reátegui Rivadeneyra precandidata al Gobierno Regional de Loreto por las líneas del Partido Político Acción Popular
Date:





