-Director de Educación se presentó a sesión de consejo
-Consejero regional Washington Rodríguez manifestó su respaldo a comisión de investigación de la DREL
En la sección orden del día de la sesión ordinaria de Consejo realizada ayer, se presentó el director regional de Educación de Loreto, Jair Márquez, después de reiteradas convocatorias para realizar el sustento correspondiente sobre los presuntos actos dolosos y de corrupción que se vienen presentando en la Unidad de Gestión Educativa Local-Ugel Ramón Castilla (Caballo Cocha).
Al respecto, manifestó que envió una comisión de la DREL hasta esta localidad fronteriza, efectivizándose una exhaustiva investigación al respecto por parte del órgano de control interno – OCI, el cual consta en los documentos que hoy presentó al pleno. Márquez dijo que en los próximos días se podrá tomar las acciones correctivas del caso.
Por su parte, el consejero de esta provincia, Washington Rodríguez, manifestó su total respaldo a la comisión de investigación del sector educativo; asimismo, mencionó que este grupo que se encuentra actualmente manejando la UGEL Ramón Castilla, entre el director, administrador y jefe de logística «hacen lo que les viene en gana».
Mencionó que el administrador viene ocupando el cargo casi 20 años sin ser cambiado, seguidamente hizo entrega de más pruebas de claros indicios de corrupción, donde «el jefe de abastecimiento le tiene a su señora como proveedora de servicios de copias y anillados con la venia del Director».
Asimismo, mostró la copia de un contrato de servicios donde firma el mencionado jefe de abastecimiento y la proveedora. Se supo además que estas denuncias vienen desde años anteriores, donde se «investigó» a estos funcionarios de actos ilegítimos, como destaques indebidos, pagos a profesores que nunca trabajaron el año 2012, pagos de beneficios de trabajos rurales que nunca hicieron un grupo de profesores, estas denuncias ya fueron presentadas al despacho de la DREL y esperamos que se tomen las acciones más rápidas porque la población realmente espera las medidas correctivas con urgencia», sostuvo Rodríguez.
Finalmente el presidente del consejo, Julio Flores Del Castillo, se pronunció sobre este tema recomendando que el informe pase a la comisión de fiscalización para socializar junto a la comisión de la DREL, «para elevar un dictamen definitivo», indicó. (DL)






este consejero es un burroo,la poblacion de caballo cocha y de la provincia se aarepiente por haber votado por este consejero novato, nadies le quiere, por ser burro y bruto, yo que el presidente ivan le boto de mi oficina incapaz.
despues que te has beneficiado de la ugel a hora de crees el limpio, washinton corrupto, iquitos no conoce tu historia pedazo de explotador,sanguinario,ya vas a salir mudo, hijo de puta