Jack Hanna filma documental sobre vida de manatíes

-Productor de documentales de vida animal

El mundialmente famoso documentalista de la televisión mundial Jack Hanna que a través de sus producciones televisivas busca concientizar a la humanidad sobre la preservación de la vida silvestre en el planeta, está  en Iquitos.

En el centro de rescate amazónico de los manatíes, realizará un documental sobre esta especie, para lo que trajo a todo su equipo de producción, el mismo que será transmitido por canales de cable a nivel del mundo entero.

Jack Hanna llegó con todo su equipo de resaltó la importancia de la conservación de los manatíes, manifestando lo importante que es este proyecto, que está encantado de haber venido a Perú y que cuando se retire va a venir como voluntario a cuidar los manatíes.

Hanna, director de un zoológico en el estado de Florida (EUA), desde hace 20 años se dedica a registrar imágenes de la vida animal de todos los continentes, produciendo 20 programas por año. En su concepto, Jack Hanna tiene muy claro que «la amazonía es el lugar más importante del mundo por todas sus riquezas, entre las que están el agua y sus recursos naturales». «La amazonía es vital para la vida del mundo», sentenció finalmente el documentalista.

Por su parte, Javier Velásquez Varela, director de Acobia, donde se protege  a esta especie, se mostró contento porque el trabajo que vienen realizando con la preservación de los manatíes, tiene repercusión mundial, habiendo convertido a  Iquitos en un referente importante en la conservación de la vida animal de nuestro planeta y que estaban orgullosos que en dos años el proyecto de conservación de los manatíes tenga repercusión a nivel internacional.