- Durante ceremonia en la explanada del Hospital de Apoyo Iquitos.
La bandera nacional fue izada a media asta en la explanada del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, durante la ceremonia protocolar del centro hospitalario por el inicio del año 2025. Esta acción fue realizada en memoria del médico Karlo Mario Martín López Themme, quien falleció el miércoles 1 de enero.
Los profesionales de la salud y personal administrativo del Hospital Iquitos expresaron su profundo pesar, izando la bandera a media asta en señal de duelo por la irreparable partida de su compañero de labores del doctor Karlo Mario López.
Según expresaron los trabajadores, la tristeza embargó los corazones de todos los trabajadores del centro hospitalario, quienes sintieron profundamente la partida del médico. Sin embargo, indicaron que sienten consuelo al saber que su legado de constancia, profesionalismo y humanidad permanecerá vivo en sus compañeros.
“Recordaremos siempre su carácter risueño, su espíritu sereno y su inquebrantable compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, expresaron los trabajadores. Asimismo, el momento fue aprovechado para expresar solidaridad y sinceras condolencias a la familia del doctor López Themme y a todos quienes tuvieron el honor de conocerlo y compartir con él.
A través de esa sencilla y significativa acción, los trabajadores del Hospital Iquitos rindieron homenaje a un profesional ejemplar que dedicó su vida a servir a los demás. Agregaron que, confían en que Dios lo acogerá en su paz infinita y que su ejemplo será una guía para todos los trabajadores del nosocomio.
El colegio de Médicos del Perú del consejo regional II Iquitos, expresó el profundo pesar de los médicos loretanos por el sensible fallecimiento del doctor Karlo Mario Martín López Themme. “Nos unimos con profundo respeto y solidaridad a la familia, amigos y seres queridos de nuestro estimado colega, en este momento de inmensa tristeza y pérdida”, indicaron.
Asimismo, la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA Loreto) expresó condolencias a la familia del médico. “Hacemos extensiva nuestras condolencias a toda la familia, amigos, allegados y simpatizantes”, indicaron en un pronunciamiento publicado en redes sociales.
Hoy, viernes 3 de enero, a las 10 de la mañana sus restos mortales partirán desde su vivienda ubicada en la urbanización Calvo de Araujo de la avenida Guardia Civil en el distrito de San Juan Bautista, hasta el campo santo Jardines del Edén en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos – Nauta, para despedirlo en el lugar asignado para su descanso eterno. (K. Rodriguez)