

La Corte Superior de Justicia de Loreto, liderado por el magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, viene realizando todos los lunes, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en el ingreso principal de la institución, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios, elevando el sentimiento de pertenencia a la nación.
La actividad se lleva a cabo minutos antes del horario de inicio de las labores judiciales, con la participación de jueces y servidores judiciales, en cumplimiento de lo dispuesto mediante el Decreto Supremo N° 127-2025-PCM, que establece la realización obligatoria de este acto cívico.
Los símbolos patrios son elementos materiales a los que asociamos nuestra percepción de pertenencia a ella, que por su profunda simbología han de ser considerados como sagrados y de máximo respeto en su uso, en su invocación.
El Izamiento del Pabellón Nacional representa un momento de unidad y reflexión, donde la Corte de Loreto reafirma su compromiso de fomentar y preservar las tradiciones patrias





