-En total serán mejoradas 171
-Municipalidad de San Juan ofreció 500 barriles para reasfaltar avenida Quiñones
Ayer como parte de su agenda de trabajo el Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, realizó una rápida visita de inspección a los trabajos de reasfaltado que ejecuta el Gorel en la calle Arica, entre Palcazu y Alfonso Ugarte. Durante su recorrido recibió muestras de reconocimiento de los ciudadanos de esos sectores de la ciudad.
En la visita de inspección recibió información del avance que registran los trabajos por de parte del responsable, Eloy Tapia. Suman 90 cuadras a la fecha. Luego la cuadrilla especializada se trasladará a otras calles de Iquitos Metropolitano como la Putumayo, Calvo de Araujo, Grau, entre otras, hasta cumplir con las 171 cuadras en nuestra ciudad.
Del mismo modo, Vásquez Valera, indicó que está a la espera de los 500 barriles de asfalto ofrecido por el alcalde de San Juan Bautista para iniciar el reasfaltado de la avenida Quiñones. «Ha sido un ofrecimiento público y hasta el momento no podemos iniciar ese trabajo, pues no nos entrega el asfalto prometido», dijo el gobernante regional y reiteró su vocación de trabajar articuladamente con los gobiernos locales.
Asimismo, Tapia informó sobre los 118 puntos donde el asfalto se ha deteriorado por la quema de llantas durante el último «paro» político, lugares que serán resaltados con sprays fosforescentes para iniciar los trabajos de refacción. Ello afectó especialmente a la zona sur.
Al finalizar su visita de inspección, Vásquez Valera, señaló que está evaluando comprar otro tren de asfalto, que se sumaría a los dos existentes, para poder atender otras obras importantes en el interior de nuestra región, como por ejemplo la Circular de Nauta y el Anillo Vial de Requena.
«La presencia del Gobierno Regional de Loreto no solo se debe sentir a través de los programas sociales exitosos como Techo Digno o Chau Cuica. Ellos también tienen derecho a mejorar sus calles y lo vamos hacer», aseguró. (GRL)





