Issao Mizoguchi: “El Perú es el país con mayor potencial de crecimiento en la región”

  • Presidente y director regional de Honda South América Ltda.  visitó el Perú
  • Perú tiene una gran potencial de penetración.VISITA 1 VISITA 2(1)

Del 3 al 5 de mayo, Honda del Perú recibió la visita de Issao Mizoguchi, presidente y director de Honda South América Ltda. y miembro del Directorio de Honda Motor Co., Ltd. quien estuvo en Lima y en Iquitos visitando la fábrica de producción de motos de Honda, así como las oficinas centrales de Honda y algunos concesionarios. Cabe señalar que Mizoguchi es el primer miembro del Directorio de Honda Motor Co., Ltd. en los 68 años de creación de la marca.
Issao Mizoguchi, expresó: «El Perú es uno de los países con mayor potencial crecimiento de la región. Creemos que el mercado seguirá creciendo debido a la buena perspectiva económica del Perú y la baja penetración del automóvil y de la motocicleta en comparación con otros países de América Latina».
En el mercado de motocicletas, Honda ha logrado posicionarse como líder absoluto en el Perú, siendo la única marca en el país que cuenta con una planta de fabricación de motos, con una capacidad de producción 53,000 unidades al año, entre motos y mototaxis, además de contar con las certificaciones y estándares de calidad y emisiones que se requiere a nivel mundial.
«En el Perú hay una moto por cada 70 personas, por lo que existe un gran potencial de crecimiento en este mercado. Por esta razón, Honda Motor está viendo al Perú como uno de los polos de crecimiento para Honda en el mundo y se encuentra reforzando su portafolio de productos en base a las necesidades del consumidor latinoamericano», manifestó.
Del mismo modo, Mizoguchi refirió que tienen como propósito aumentar las ventas de autos: «Como Honda, nos sentimos muy seguros acerca de la recuperación del mercado del automóvil en el Perú y vamos a aumentar nuestras ventas en comparación con el año pasado. Para esto, hemos estado renovando nuestro portafolio de productos durante el 2015 y lo vamos a seguir haciendo el presente año. Asimismo, Honda está trabajando en evaluar las mejores alternativas para seguir mejorando la cobertura del mercado con inversionistas sólidos y cubrir las expectativas de nuestros clientes», puntualizó.
Finalmente, subrayó que la clave del éxito se basa en la misión de Honda. «Producir productos de alta calidad con un precio adecuado para la completa satisfacción de nuestros clientes en todo el mundo».