- En función de las pruebas recabadas y el sustento fiscal.
- Habrían cometido dos asaltos en un día (4 de febrero) a bordo de un motocarro.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de turno de la Corte Superior de Justicia de Loreto ha ordenado la investigación de Julio Juan Tananta Shupingahua (30) y Jorge Joel Pinchi Isuiza (26) bajo la medida de prisión preventiva, por ser presuntos autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
El citado juzgado, activado como órgano de emergencia para el mes de vacaciones judiciales, llevó a cabo esta etapa procesal con la debida diligencia. A su vez, dispuso el traslado de los acusados al penal de Iquitos donde permanecerán por nueve meses, tiempo que el Ministerio Público proyecta culminar con la investigación.
Cabe anotar que, en función de las pruebas recabadas y el sustento fiscal, los sindicados podrían ser sentenciados con pena de cárcel no menor a los 12 años conforme la ley señala (Art. 189 del Código Penal).
La imputación precisa que, el 4 de febrero, los sindicados habrían perpetrado dos robos a bordo de un motocarro, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas. Uno de ellos, era el encargado de conducir, y el otro cometía el asalto.
Al primer agraviado, quien se encontraba esperando en los exteriores de una vivienda, le arrebataron de manera violenta un celular de alta gama. En tanto, la segunda víctima que se hallaba conduciendo una motocicleta fue interceptada, agredida y amenazada durante el robo de sus pertenencias, entre ellas, un anillo de oro, un celular y dinero en efectivo.