Techos caídos, casas y calles inundadas dejó como saldo una torrencial lluvia acompañada con vientos que superaron los 48 km por hora que se registró el último lunes entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche en la ciudad de Iquitos.
Conductores de vehículos que circulaban por las principales calles de la ciudad tuvieron dificultad para seguir desplazándose, debido a que las gotas de agua que caían perjudicaban la visibilidad
En cambio, en otros sectores de Iquitos algunas motos y motocarros quedaron varados en medio de calles inundadas sin poder continuar su rumbo.
La fuerte precipitación hizo que los buzones colapsen e incluso algunos vecinos responsabilizaron de esta inundación a la gestión pasada del ex presidente regional Yvan Vásquez Valera por la mala ejecución de la obra del alcantarillado.
Al día siguiente, algunas avenidas y pueblos jóvenes quedaron en medio del lodazal exigiendo a las autoridades el arreglo de sus calles, «esto demuestra una vez la mala ejecución de la obra del alcantarillado, nunca antes nos habíamos inundado, ahora cada vez que llueve tenemos que estar preparados con nuestros baldes y bandejas para botar el agua que ingresa a nuestras viviendas», dijo un morador
Para el senahmi-Loreto esta lluvia equivale a 55 litros por metro cuadrado. Un 25 % de lo que llueve en un mes se concentró solo en una hora. Las precipitaciones afectaron a las provincias de Maynas, Loreto y Ucayali. La lluvia fue de categoría extraordinaria, es decir, fuera de lo normal.
(C. Ampuero)
Lo Último
Iquitos soportó lluvias y vientos que superaron los 48 km/h
Date:






