Iquitos: Septuagenario cumplirá cárcel preventiva por presuntos tocamientos a menor

  • Hechos acontecieron durante cuarentena.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, a cargo de la magistrada Ericka Evanice Iberico Vega, impuso prisión preventiva -por nueve meses- contra un anciano de 72 años, que habría realizado tocamientos indebidos a una menor de edad, durante el período de cuarentena.
Daniel Indama Apagüeño cumplirá la medida cautelar en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos, desde el 17 de abril de 2020 (fecha de su detención), hasta el 16 de enero del 2021.
La audiencia fue desarrollada el último 19 de abril, mediante aplicativo WhatsApp, contándose con la participación efectiva del representante del Ministerio Público, abogado, e investigado, quienes se hallaban en sus respectivos domicilios; excepto por el procesado, quien tiene condición de reo en cárcel.
Daniel Indama Apagüeño permanecerá en la cárcel mientras duren las pericias del Ministerio Público; posteriormente, de recabarse suficientes elementos de convicción, se formalizaría la acusación ante el Poder Judicial de Loreto, institución que podría sentenciar la pena de cárcel por un plazo no menor de ocho años, ni mayor de quince.
(CSJ Loreto)