-Semana Turística, la Fiesta Patronal de San Juan Bautista y la celebración de San Pedro y San Pablo son los platos fuertes del mes
En este mes de junio, Iquitos estará en los ojos de todo el país y del mundo. Y es que una serie de festividades y actividades tradicionales hacen de esta ciudad de la selva peruana, un destino fijo para los visitantes y turistas.
La Semana Turística, la Fiesta Patronal de San Juan Bautista y la celebración de San Pedro y San Pablo son el plato fuerte que presenta Loreto en el calendario. Por ese motivo, varias instituciones ya tienen todo planificado, una de ellas es Iperú-Iquitos.
«Vamos a apoyar a la municipalidad de Maynas, que en esta oportunidad será la encargada de recibir a los turistas en el aeropuerto. También vamos a instalar módulos itinerantes durante todas las fechas de estas celebraciones.
Estaremos en el mercado artesanal de San Juan y en el puerto de Bellavista Nanay, enviaremos a los operadores de servicios turísticos con la cartas de recomendaciones recordándoles que vamos a ingresar a temporada alta y dándoles a conocer las actividades a realizarse», indicó Carolina Pacheco.
Asimismo, la responsable de la oficina de Iperú en Iquitos dijo que la expectativa de las autoridades del sector turismo es grande, ya que se espera recibir a miles de visitantes nacionales y foráneos.
«Queremos incrementar el flujo de turistas en un 20%. Durante estos primeros seis meses hemos notado un incremento en los diferentes hoteles y agencias de viajes de la ciudad, así como en nuestras oficinas.
Por eso, nuestra expectativa es grande y esperamos que los turistas nacionales y extranjeros nos visiten en estas fechas, acá los atenderemos muy bien y les brindaremos toda la información que necesiten saber», manifestó.
Cabe señalar, que para estas fechas tradicionales, las aerolíneas no han considerado ninguna promoción especial del destino Iquitos, a excepción de LAN que la semana pasada puso los pasajes a 186 soles ida y vuelta (pero solo para comprar desde el 27 hasta el 30 de mayo). (MC).