Para evitar una posible fuga o interferencia durante el curso del proceso penal que rige por ley, la Corte de Loreto ordenó la prisión preventiva de Ángel Mozombite Cariajano, acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio contra su hijo; delito que se sanciona con no menos de 15 años de cárcel (artículo 107° del Código Penal).
La prisión preventiva, que no es la condena sino una medida cautelar, fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas por el plazo de 5 meses, tiempo solicitado por el Ministerio Público para impulsar el proceso penal hasta la emisión de sentencia que corresponda.
El último 5 de enero, Ángel Mozombite Cariajano, habría estado libando licor junto a su hijo de 23 años (occiso) en un bar, en el distrito de Punchana. Tras salir de dicho local, empezaron a discutir por una sandía que tenía el agraviado, quien no quería entregarla al imputado. Tal situación llevaría al progenitor a asestar una puñalada que ocasionó la inmediata muerte de su hijo.
El sindicado logró ser capturado y puesto a disposición del Poder Judicial, habiendo escuchado la resolución del juzgado en audiencia presencial. Pasará a ser internado en el penal de varones de Iquitos.