Iquitos no respetó restricciones de ser considerada en Alerta extrema

  • Policía tuvo que intervenir para que los locales cierren en el centro de la ciudad

Iquitos no acató el nivel extremo dispuesto por el gobierno, en donde indicaba que esta parte del Perú ingresaría a una inmovilización obligatoria.
Las diferentes calles de la provincia de Maynas, mostraron gran cantidad de vehículos, los mismos, que se trasladaban de un lugar a otro. Motos, mototaxis y autos recorrieron la ciudad como un día cualquiera y como si no hubiese restricciones.
Las actividades se desarrollaron con total normalidad en algunas zonas comerciales.
La policía tuvo que intervenir, para pedir a los dueños de los negocios que no estaban comprendidos en el decreto supremo, cerrar sus locales comerciales y acatar las disposiciones del ejecutivo.
POLICÍA CERRÓ ALGUNAS VÍAS
Debido a la disposición del gobierno central, en donde nadie debía movilizarse, a excepción de las personas que tenían permiso, la policía tuvo que cerrar varias vías que daban acceso a los centros comerciales de la calle Próspero. Esto generó un tremendo caos vehicular, en diferentes puntos de Iquitos. Cabe indicar que el caos se generó debido a que las personas salían en sus respectivos vehículos sin respetar las restricciones dadas por el gobierno central.
Como se sabe la región Loreto fue una de las más golpeadas en la primera ola por este temible virus. Y al parecer, este año continuará en las mismas condiciones. (C. Ampuero)