*Y más bien se convierten en un peligro para los transeúntes y conductores de vehículos menores y pesados.
La avenida Padres Agustinos, conocida también como prolongación de la avenida Navarro Cáuper, conecta con la avenida Quiñones en Iquitos. La nueva vía (cuya construcción se inició en enero del año 2022) tiene como objetivo descongestionar el tráfico de la avenida Quiñones y mejorar la conectividad entre la ciudad y la zona sur-San Juan.
El proyecto se denominó: Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad de la Prolongación Navarro Cáuper. La empezó el ex gobernador Elisbán Ochoa y la inauguró el actual gobernador de Loreto.
Se indicó que la obra beneficia directamente a un aproximado de 3 mil pobladores de más de 20 A.A.H.H. del distrito de San Juan Bautista y en general, a Iquitos metropolitano.
Se construyeron 4 kilómetros de pista asfaltada, un doble carril, veredas, cunetas, una berma centra, sardineles de protección, señalización, cuyo valor contractual fue de 53 millones 300 mil soles, con fondos del Fideicomiso.
El Consorcio Vial Los Agustinos, es la empresa que ganó la buena pro y tuvo 18 meses de plazo para culminar la mencionada obra. Sin embargo, hace meses que se vienen haciendo arreglos en el tramo por donde existe un puente. Luego de concluidos ahí, la avería se registró en otro tramo, casi al ingreso de la vía yendo por la zona de Pampachica.
Hasta la fecha no concluyen los trabajos y eso viene perjudicando el tráfico hacia el sur. Por lo que todos los vehículos han vuelto a congestionar la Av. Quiñones, así como la Participación. Una obra que costó 53 millones de soles al Estado, gobierno regional, no debería estar presentando esas averías a menos de 2 años de su entrega.
Se espera que la empresa que viene haciendo las mejoras en los tramos perjudicados notablemente, puedan agilizar los trabajos para descongestionar la Av. Quiñones y no dejar prácticamente aislados a mucha gente de los asentamientos humanos ubicados por el lugar y que han crecido desmesuradamente.





