-En campaña contra el ruido. Mientras alcalde de Maynas anuncia mano dura contra vehículos ruidosos
En conferencia de prensa, el Comité Cívico de Lucha Contra el Ruido anunció la realización de esta campaña para hoy desde las 9:45 am. La policía nacional del Perú ha dispuesto la salida de un fuerte contingente para garantizar el cumplimiento de los quince minutos de silencio, en el que – como en otras ocasiones – los vehículos motorizados tendrán que apagar motores al sonar de las sirenas, mientras que las casas comerciales cesarán todo tipo de ruido. Cada familia está también llamada a ser parte de esta campaña apagando todos los artefactos que puedan emitir sonidos.
Asimismo, el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, indicó que ya dispuso el desplazamiento de todo el cuerpo de seguridad ciudadana hacia las principales arterias de la ciudad para controlar cualquier hecho que pueda alterar el buen desarrollo de esta campaña en pro de la salud de los loretanos. Aunque la autoridad municipal aseveró que a partir de la fecha pedirá a la División de Tránsito de la Policía detener cada vehículo que sobrepase los niveles permitidos de ruido.
«Con la misma firmeza que estamos tratando el uso del casco, vamos a combatir el ruido excesivo de motos y mototaxis, por eso pediré a la policía nacional detener y enviar al depósito todos estos vehículos que no cuenten con silenciador. No más complacencia para estos malos conductores. O silencian sus vehículos o no circulan más», sentenció. (MPM)






