Iquitos con los resultados alcanzados en el reciente campeonato realizado el pasado fin de semana en Trujillo, se ubica entre las tres ciudades más destacadas en levantamiento de pesas, un deporte olímpico en cuya práctica destacan nuestros deportistas que han venido cosechando medallas que los ubican entre los mejores del país.
En Trujillo la selección de Iquitos obtuvo 10 medallas contándose entre oro, plata y bronce, ocupando el tercer puesto en el medallero general, donde la talentosa iquiteña Tessy Sandy logró 4 medallas de oro, Edú Rodríguez obtuvo 2 de plata y Nadia Vela se trajo a Iquitos 4 medallas de bronce.
Lo rescatable de este campeonato es que nuestra delegación viajó con solamente cuatro deportistas y alcanzó ubicarse dentro de los tres primeros lugares en la tabla general de medallas, donde tomaron parte más de 10 ciudades. El certamen corresponde al campeonato nacional infantil Halterofilia.
De acuerdo a información que ha trascendido de fuentes no oficiales se tiene que Edú Rodríguez y Nadia Vela estarían siendo tentados por el Centro de Alto Rendimiento de Lambayaque, puesto que vieron en ellos talento suficiente para estar en una selección y competir en campeonatos nacionales e internacionales.
Mientras que nuestra campeona nacional Tessy Sandy ha sido convocada para integrar la selección nacional juvenil de Halterofilia y participará en el campeonato mundial de levantamiento de pesas en Eslovaquia que se realizará durante el mes de setiembre.