- De las 4 plantas de oxígeno con las que cuenta el Hospital Regional de Loreto solo dos están operativas

La desesperación por conseguir oxígeno se hace cada vez más notoria en la ciudad de Iquitos, puesto que la misma empieza a escasear en los principales establecimientos de salud debido a la gran cantidad de demanda que hay hoy en día.
Cabe recordar que, el Vicariato Apostólico de Iquitos, gracias a la ayuda de todos los ciudadanos, logró comprar en tiempo record cuatro plantas de oxígeno, las cuales fueron donadas en perfecto estado y totalmente operativas a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto, estando dos en el Hospital Regional de Loreto, 1 en el Hospital EsSalud y 1 en el Hospital de Nauta.
Sin embargo, el Hospital EsSalud y el Hospital de Nauta no se dan abastó para atender a la gran cantidad de pacientes con Covid-19, ocasionando que, aunque cuenten con plantas de oxígeno operativas no puedan atender a todos al mismo tiempo, pues todos requieren este indispensable elemento para poder vivir, es así que tienen que referirlos al hospital regional de Loreto, donde se encuentra el hospital modular para pacientes con Covid-19.
No obstante, el hospital regional, que antes de recibir la donación de la Iglesia Católica, ya contaba con dos plantas de oxígeno, también está sufriendo la escasez de este indispensable y vital recurso.
Según dio a conocer el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Oscar Llapapasca, de las 4 plantas de oxígeno que hay en el Hospital Regional de Loreto, solo dos están operativas, puesto que una necesita ser reparada y otra ya está inutilizable por lo que tienen que darle de baja.
(R. Graicht)





