- Embarcación servirá para el avistamiento de delfines rosados.
La empresa Amasun Dolphin Adventure lanza su propuesta de turismo sostenible en la ciudad de Iquitos con su bote “Carbon Zero”, embarcación que brindará el servicio de navegar en el río Amazonas y avistar delfines de río en su hábitat natural. A través un motor eléctrico que se alimenta de energía a través de un sistema que utiliza paneles solares y baterías.
Y es que de acuerdo a Carlos Lau Guzmán, CEO fundador de Amasun, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es contribuir con la mitigación del cambio climático, el cual se acelera con las emisiones de CO2 que provienen de la quema de combustibles fósiles. Además, señaló que buscan promover la conservación de fauna a través del interés y conocimiento sobre las especies de delfines de río que habitan la Amazonía peruana.
En ese sentido, el empresario mencionó que las dos especies de delfines de río, Inia geoffrensis, más conocida como Bufeo Colorado, así como el Sotalia fluviatilis, también conocida como Tucuxi, han sido clasificados como especies en peligro de extinción y han entrado a la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Cabe resaltar, que de acuerdo Amasun Dolphin Adventure, esta primera iniciativa de transición energética en la Amazonía demuestra que el uso de energías limpias y renovables es factible, por lo que a partir de ahora busca incentivar el mismo esquema para el desarrollo de la región en pos de un futuro para las nuevas generaciones.
Dato: En el marco de la COP 26, cumbre internacional por el clima, el equipo de Amasun Dolphin Adventure convocó a las agencias de viaje a sumarse a la promoción del turismo sostenible e invitó a todos a tener una experiencia en la naturaleza respetando el medio ambiente. Para contactar a la empresa se puede escribir al WhatsApp 953 219 550 y/o al correo amasun@amasun.com.pe.





