- Gracias a gestiones realizadas por congresista Jorge Morante, obra paralizada hace 14 años, será reanudada.
- Inversión asciende a 70 millones y nuevo local contará con talleres y otros espacios para el desarrollo de actividades formativas.
La construcción del penal de varones de Iquitos se reanudará este año luego estar paralizada desde el 2012, anunció hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, durante la reunión que sostuvo con el congresista de la República, Jorge Morante Figari (Fuerza Popular).
El proyecto en mención tendrá una inversión de setenta millones de soles y actualmente ya se encuentra en proceso de licitación. Según el titular de Justicia, la obra deberá ser entregada en enero del 2025.
De acuerdo a la descripción del proyecto, este contempla la demolición de pabellones existentes, construcción de nuevos pabellones, ampliación y remodelación de servicios de educación, trabajo, servicios asistenciales, servicios básicos, áreas administrativas, y áreas y ambientes de seguridad interna y externa; así como implementación integral de mobiliarios y equipamiento en los servicios de tratamiento, complementarios, internamiento y administración, con una capacidad estimada de 1,008 unidades de albergue.
Durante la reunión, el congresista Jorge Morante, agradeció al ministro de Justicia por escuchar el pedido de internos y sus familiares quienes durante años demandan mejores condiciones para cumplir sus condenas.
“Quienes han cometido delitos deben cumplir la sanción impuesta por la justicia, pero también tienen el derecho a resocializarse. Estamos en el Congreso representando a todos por igual. Hace unas semanas me reuní con los internos y me comprometí a hacer estas gestiones y hoy estamos viendo resultados”, señaló el parlamentario.







Lo qué Iquitos necesita con suma urgencia pistas y veredas en tantos pueblos jóvenes qué hay . También Agua y Desagüe. Es una cuidad Hermosa pero Abandono Total….
Como es posible que una cárcel esté al costado de colegios muy mal
Ese dinero debería ser asignado a la educación, los presos deben preocuparse por si mismos paguen sus alimentos y sacarlos a hacer obras , en bien de la comunidad.
Antes se debería replantear la reubicacion del penal, ya que esta quedando en medio de la ciudad y distrito de San juan, porque no se proyectan a largo plazo cuando hacen obras.
Por favorrrrrrrrr! El penal debe ser construido en otro lugar, es urgente!!!!!
Actualmente se ubica en medio inmediato de dos colegios: Ramón Castilla y Sagrada Familia, el Mercado de Las Colinas y/o Cardozo, la iglesia Sagrada Familia, frente al AA.HH Las.Colinas, Aldea Infantil, IVITA, embotelladora KR, COA, etc.
La ubicación debe estar alejada de centros urbanos, con talleres para reeducar a los delincuentes y sobre todo, que tomen conciencia de todo el daño que hicieron.
Y el dinero del anterior penal que nunca se termino? Pasará lo mismo ahora? Hace 14 años una empresa robo el dinero y no acabó la obra, quien fiscalizará ahora o el INPE, volverá a hacerse el loco?
Que le pidan mejoras los internos de guayabamba al Presidente del Salvador.,qué tal caparazón!!