23.5 C
Iquitos
spot_img

“Iquitos contará con el puente más largo de América Latina”

Date:

Share:

  • Ollanta Humala declaró ayer en el distrito de San Juan Bautista: ollanta

La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, contará con un puente sobre el río Nanay que permitirá unir las zonas bajas inundables con las zonas altas y será el más largo de la región, sostuvo ayer el jefe del Estado, Ollanta Humala.
«El puente sobre el río Nanay será el más largo del Perú y América Latina y tendrá más de dos kilómetros, permitirá unir tierras inundables bajas de Iquitos con las zonas altas, conectará Iquitos con San Juan de El Estrecho, hacia el norte», precisó.
Dicha infraestructura, remarcó, contribuirá con la proyección de Iquitos hacia tierras cultivables y se mejorará su integración con mercados del país.
Recordó que se trata de un puente complejo, que nunca se ha hecho en el Perú y se dejará todo avanzado para que el siguiente gobierno lo ejecute.
«Espero que en el segundo semestre de este año se coloque la primera piedra y el tiempo de construcción sea de uno a dos años», agregó.
Humala Tasso declaró a la prensa luego de participar en la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura y mobiliario de la institución educativa 601453, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas.
La nueva infraestructura se ejecutó con una inversión de 8 millones 626,959.24 soles, y beneficiará a 214 alumnos de esta institución educativa.
Las obras comprendieron 11 módulos de aulas pedagógicas, un módulo comedor con cocina, un módulo biblioteca, dos módulos de servicios higiénicos, un módulo de ingreso, nuevo mobiliario y material de cómputo. (GL

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Un nuevo disparate del representante del gobierno humaliento.

    Obra que no pudo ejecutar en sus 5 años de gestion presidencial, pese a que dicho proyecto contaba casi con todos los estudios culminados en el 2011 y fueron promovidos e impulsados por el Proyecto Especial de Desarrollo de la cuenca del Putumayo (PEDIC). Mas bien, lo que hicieron fue transferirlo al Programa Pro Vias Descentralizado para descuartizar el proyecto, para dividirlo en dos partes: el puente y la carretera Iquitos-El Estrecho. El clasico estilo centralista de imponernos proyectos que no se ejecutaran nunca o seran punto de nuevas controversias. Un proyecto integral de 167 Km de via, que costaba un promedio de 1, 200 millones de soles, ahora solo el puente esta presupuestado en mas de 600 millones, en tanto la carretera Iquitos-El Estrecho lo enviaron a las calendas griegas.
    Lamentable escenario que vive la region Loreto con gobernantes que nos llenan con cuentos e historietas solo para las tribunas y en la hora nona de sus tristes despedidas. Ahora en el ocaso de su pesima gestion de gobierno el Presidente Humala nos viene con el anuncio de marras.

Los comentarios están cerrados.