Iquitos: Caos vehicular y delincuencia desatada.

Obligadamente, elaborando un esquema que nos muestre la  realidad de vida de nuestra ciudad, encontraríamos que la falta de seguridad y el caos en el transporte, impiden que la  capital amazónica refleje el crecimiento económico real, que poco a poco se va insertando en su desarrollo empresarial, pero es opacado por el efecto negativo citado líneas arriba (seguridad y transporte).

Sin ir muy lejos recordemos el asalto perpetrado contra Inversiones La Cruz, empresa prestadora de créditos prendarios que fue víctima de una pandilla de delincuentes  que, bajo amenazas de las armas que portaban los asaltantes, lograron llevarse 22 mil soles y un botín en joyas de oro. Sin duda un clásico tipo de robo hasta ahora inédito en nuestro medio.

Conduciendo nuestro pensamiento a esta amenaza organizada, se suma lo que en Lima se conoce como «Crazy Combi» (combi loca), que son camionetas que brindan  servicio público de transportes de pasajeros,  pudiendo llamarse en Iquitos ( Crazy – Motocarro), dadas las similitudes del daño que causan el exceso de dichas unidades en nuestro medio.

Aquí tenemos una visión de los hechos que retratan los desafíos que afronta una ciudad     que ha crecido desordenadamente, creando caos y confusión, materializada últimamente  en una ilegal jornada de invasiones de tierras legalmente adquiridas, y sin embargo los invasores, adjudicándose derechos inexistentes, determinaron que tales tierras les pertenecían, por el simple expediente de no tener dónde vivir.

Repetimos, la creciente sensación de inseguridad y del ya histórico crecimiento en desorden, podría afectar severamente el desbordante desarrollo económico que se nota en la ciudad, gracias a la llegada de capitales extranjeros y nacionales, que bien podrían renunciar a su presencia en la región, optando por alejarse, dada la inseguridad que tienen que afrontar ante formas negativas que interesadamente procuran sabotear todo lo  que signifique progreso, poniendo así en peligro un despegue económico que ubique a la región en un plano determinante en el desarrollo económico de la región Loreto.

Un comentario sobre “Iquitos: Caos vehicular y delincuencia desatada.

  1. Sí, es cierto. Y, pero cuáles son los resultados de todas esas reuniones de trabajo para combatir a todos los vicios que afectan al desarrollo de nuestra ciudad y de la región? Cuáles son los resultados concretos para que se erradique toda la lacra social?
    Acción que debe de tener caracter permanente. Sino, será el abandono a esta región. El desarrollo es también hoy en día, necesariamente, vivir con los parámetros de vida de las sociedades europeas, orientales y la sociedad norteamericana, cuyos índices de vida están orientados a proteger al ciudadano en el orden y la Ley.

Los comentarios están cerrados.