Iquitos campeonó en vóleibol masculino hace 17 años en Chimbote

Para el actual entrenador de la selección sub 20 de vóleibol masculino, Héctor Vargas Soto, querer ganar el campeonato nacional en Pucallpa es un reto, es una interesante aspiración que se  sostiene en sus recuerdos como jugador cuando con bravura levantó el trofeo de campeón en un nacional jugado en la costera ciudad de Chimbote. Su trabajo es serio y es posible que alcance su meta.

Habrá que recordar que hace 17 años, en abril de 1995 Iquitos alcanzó el título nacional de vóleibol masculino jugando en el Coliseo Cerrado “Paul Harris” de esa ciudad. Se recuerda que los organizadores se rindieron a los pies de un equipo de aguerridos voleibolistas capitaneados por Héctor Vargas Soto y Juan Carlos Chuquipiondo Pezo, (QEPD), a los que entregaron los trofeos de campeón nacional y fair play (juego limpio).

 

El equipo cumplió un extraordinario papel, desempeñándose con juego aguerrido, velocidad y agresividad frente a la malla de los mates. Sus jugadores derrocharon coraje y simpatía hasta ganar el campeonato. Están inscritos en el recuerdo, el esfuerzo desplegado por jugadores de la talla de Ciro Bellido, Mohasir Freitas, Grimaldo Pezo, Jorge Lao Gonzales, Marcos Chuquipiondo, Juan José, Héctor Vargas Soto, Juan Carlos Chuquipiondo Pezo (fallecido), Alex Sánchez y Federico Morey, bajo la dirección técnica de Víctor Isaac Torres Negrón.

 

La característica de ese grupo fue la garra demostrada en la cancha, hasta el punto que Juan Carlos Chuquipiondo en uno de los encuentros clasificatorios terminó totalmente exhausto por lo que tuvo que ser llevado a una clínica chimbotana para ser rehidratado. Esto no lo detuvo, en menos de 24 horas proseguía jugando al lado de sus compañeros hasta ganar el campeonato luego de derrotar a Trujillo por 3 sets a 1. Al final Juan Carlos fue distinguido como “el jugador coraje” del campeonato, Alex Sánchez Rodríguez como “el mejor bloque” y Héctor Vargas como “el mejor líder”.

Un comentario sobre “Iquitos campeonó en vóleibol masculino hace 17 años en Chimbote

  1. QUIEN LES SALUDA DESDE EL ESTADO DO AMAZONAS, CIDADE DE MANAUS-BRAZIL, EDGARDO ANTONIO HERNANDEZ NEYRA, EX-PRESIDENTE DE LA FEDERACION REGIONAL ‘HEROES DEL CENEPA’ Y EX-PRESIDENTE DE LA LIGA DE VOLEIBOL DE IQUITOS; FELICITACIONES AL EQUIPO DE VOLEIBOL MASCULINO QUIEN OBTUVO EL TITULO DE CAMPEON NACIONAL EN LA CIDADE DE CHIMBOTE-PERU, ANO 1,995-ABRIL, BAJO LA DIRECCION DEL PROF. VICTOR I.TORRES NEGRON, DEUS QUIZER LOGREM NUEVAMENTE OTRO TITULO PARA NUESTRA TIERRA DE LORETO-IQUITOS….IQUITOS CANTERA DE DEPORTISTAS DE LA DISCIPLINA DE VOLEIBOL A NIVEL NACIONAL.
    UM FORTE ABRAÇO
    EYIGARD.

Los comentarios están cerrados.