Iquiteños visitaron a sus seres queridos en el Cementerio General

  • En el marco del 1 de noviembre, día de todos los santos.

Los ciudadanos acudieron desde muy temprano al cementerio general de Iquitos “San Miguel Arcángel” ubicada en la intersección de las calles Alfonso Ugarte con Fanning del distrito de Iquitos, para visitar a sus seres queridos que fueron sepultados en el campo santo.
Según comunicó la Sociedad de la Beneficencia de Iquitos, las puertas del cementerio abrieron a las 6 de la mañana y cerraron a las 6 de la tarde, lo que permitió a los ciudadanos acudir a visitar a sus familiares que tienen a sus seres queridos en el lugar asignado para su descanso eterno.
Las personas acudieron solas y hasta en familias enteras para realizar un recorrido en el cementerio con la finalidad de visitar cada uno de los lugares en los que se encuentran sus familiares que ahora gozan de la gloria de Dios, por lo que su visita representó varios minutos y hasta varias horas.
Asimismo, hay quienes llevaron sillas y hasta alimentos para pasar parte del día junto a sus familiares. “Mi esposa preparó lomo saltado, que es mi comida favorita y la que mi mamá que en paz descanse preparaba cada que la íbamos a visitar”, recordó un ciudadano que acudió con su esposa y sus hijos a visitar a su fallecida madre.
También, otros ciudadanos recordaron la tragedia ocurrida en la pandemia. “Mis papás fallecieron en la pandemia, durante la primera ola. Primero se fue mi papá y luego mi mamá, con un día de diferencia. Estuvieron juntos más de 50 años y quiero pensar que en la vida eterna continúan así”, contó otro ciudadano mientras colocaba flores sobre la tumba de sus padres.
Las visitas al cementerio general de Iquitos se registraron durante todo el día, pero antes de ingresar muchos compraban arreglos florales para dejar de ofrenda a sus familiares, las mismas que tenían costos desde 5 soles a precios más altos que llegaban a superar los 50 soles.
Otros cementerios de la ciudad también fueron visitados, por lo que hay personas que recorrieron los distritos de San Juan Bautista, Iquitos y Punchana con la finalidad de visitar a cada uno de sus familiares fallecidos. (K. Rodriguez)