- CGTP Loreto convocó a sus bases y ciudadanos a movilización.
Los ciudadanos pertenecientes a gremios sindicales y organizaciones civiles marcharon por las principales calles de Iquitos para exigir al Estado una mayor atención a la seguridad ciudadana, debido al alto índice de hechos delictivos que se presentan en el país.
La convocatoria fue realizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú de la base Loreto, quienes pidieron la participación de todas sus bases y otras organizaciones a realizar una movilización que evidencie la necesidad de atender la lucha contra la criminalidad.
De acuerdo con David Cachique, presidente del Frente Patriótico de Loreto, en una escala del 1 al 10, la efectividad de quienes se encargan de la seguridad ciudadana es de tan solo 6, por lo que considera que es necesario continuar luchando contra los delincuentes en Iquitos y el resto de la región.
Según los ciudadanos participantes a la movilización, es increíble que de manera diaria se registren robos, arranchamientos, asaltos, sicariatos, asesinatos, comercialización de drogas y otros delitos, sin que exista una evidente acción preventiva y de captura contra quienes cometen estos delitos.
Por eso piden a las autoridades continuar con propuestas que permitan evitar reducir y eliminar los hechos delictivos que se presentan en la ciudad de manera diaria, que solo afectan a los ciudadanos que realizan sus actividades de manera licita y sin perjudicar a otros.
El desplazamiento de la movilización se realizó la zona comercial y monumental de la ciudad, que partió desde la plaza 28 de Julio y retornó a la misma, luego de pasar por la avenida Almirante Grau, jirón Próspero, calle Arica y San Martin. (K. Rodriguez)





