Iquiteños disfrutaron de funciones gratuitas descentralizadas del festival de narrativa “Todas las palabras, todas”

  • Artista Gary Aranda realizó presentaciones en el penal San Jacinto así como en el barrio de Belén
  • Alumnos y docentes del Colegio de Alto Rendimiento participaron de talleresiquitenos-disfrutaron-de-funciones-gratuitas-descentralizadas-del-festival-de-narrativa-todas-las-palabras-todas-2 iquitenos-disfrutaron-de-funciones-gratuitas-descentralizadas-del-festival-de-narrativa-todas-las-palabras-todas-3

Iquitos fue una de la sedes de la sexta edición del Festival Internacional de Narración Oral del Perú “Todas las palabras, todas”, que tuvo como narrador invitado al artista ayacuchano Gary Aranda Escalante, quien compartió momentos de arte con ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad, desde el barrio de Belén, el penal San Jacinto e incluso talleres con la participación de alumnos y docentes del  Colegio de Alto Rendimiento de Loreto.

Aquí les mostramos algunas fotos de lo que fue esta actividad, la misma que es impulsada a nivel nacional por la asociación cultural Wasi, y en esta oportunidad en Iquitos fue organizado por el Colegio de Alto Rendimiento de Loreto y la asociación cultural y Punto de Cultura “Estamos en la calle”, y contó con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

“Este proyecto social y artístico viene alcanzando sus objetivos de desarrollo, siendo único en su género, con una autogestión descentralizada, de presencia permanente en las regiones donde se va llegando, para lo cual se establece una red de vínculos, convenios y actividades conjuntas con nuestros cogestores y entidades receptoras. De esta manera, el arte de contar historias (cuentos, mitos, leyendas) encuentra una celebración donde la palabra es el principal medio, con el cual nos une e integra a todos por igual. Habrá presentaciones para todo público en simultáneo con gran presencia en auditorios, centros culturales, teatros, escuelas, universidades, hospitales y centros penitenciarios de las regiones ya mencionadas”, nos refieren los organizadores.

Por su parte, el artista se mostró contento con la acogida, “Todo lo que preparé fueron historias de mi región, historias que escribí en diferentes recorridos que hice, todas están fueron acompañadas con cantos  y música, y todo estuvo en el marco de las cosas que nos rodean y de sentimientos  universales como la muerte, el nacimiento, la música”.  (MIPR)