Titulares

Involuntario

Cuántas veces tendremos que seguir viendo a personas que deambulan por las calles de la ciudad en evidente trastorno de sus facultades mentales, lo que representa un peligro para sus vidas y para la ciudadanía porque no se puede predecir las reacciones que tengan, más si van avanzando en agresividad.
Hasta el momento no se han presentado casos graves en Iquitos por causa de estas personas enfermas mentales, pero no esperemos que suceda para recién tratar el tema, y de pronto anunciar que se habilitará un espacio, por ejemplo, en el hospital regional para estas personas que de forma voluntaria no desean tratarse.
Este es un aspecto que se tiene que afrontar y resolver. Las veces que se ha consultado en espacios del sector salud sobre este problema social, nos indicaron que solamente aceptan a personas con trastorno mental que deseen seguir una terapia, más no los llevan a la fuerza o en contra de su voluntad.
Que existen estos lugares donde son internadas personas que sufren el trastorno de la mente de forma involuntaria, sí existen en otras ciudades del país, o tal vez solo en Lima, el tema es que acá en Iquitos necesitamos urgente un lugar donde sean tratados estos pacientes, que además han sido abandonados por sus familiares.
El caso es que también se observa a personas que por efectos de la adicción a las drogas van teniendo trastornos que ponen en riesgo a los transeúntes, además que también se dedican a delinquir para poder comprar la droga que forma parte de su adicción.
Tanto dinero hay que hasta a fines de año, vuelven al erario nacional porque no se ha invertido en nada, deberían gestionar esos fondos para fortalecer la atención a las personas con problemas graves de salud mental, y que estas puedan recuperarse y volver a hacer una vida normal. Similar atención para los consumidores de drogas, son loretanos, son peruanos, podría tratarse de algún familiar o vecino, que, si estuvieran en su normalidad, seguro que nos suplicarían ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.