Invitan a participar en “Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas”

– Desde la Dirección Regional de Cultura.Directora de cultura, Maritza Ramirez

El Ministerio de Cultura lanzará, este miércoles 8 de abril, la primera convocatoria de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2015, refiere la Directora Regional de Cultura, Maritza Ramírez.
“Esta primera convocatoria forma parte de los concursos anuales de Proyectos y Obras Cinematográficas promovidos por el Ministerio de Cultura, que financia diversas etapas y formatos de la producción cinematográfica”.
Según el Plan Anual de Actividades y Concursos 2015, las categorías a convocarse en esta primera etapa serán las siguientes: Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción, Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción exclusivo para las Regiones del País (excepto Lima Metropolitana y Callao), Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje, Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual.
“Asimismo, los concursos coorganizados por la Dirección de Cultura de Cusco serán: Concurso de Cortometrajes exclusivo para la región Cusco,  Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias”; advierte.
De esta manera, agrega “El Ministerio de Cultura promueve la realización y difusión de proyectos culturales y de nuevas propuestas en los diferentes ámbitos de las artes para dar oportunidad a nuevos talentos de la cinematografía. Mayor información, bases y formatos de postulación en www.dafo.cultura.pe”. (MIPR)