-Acusados están a disposición de la Comisaría de Familia
Apremiadas por la noticia que se hizo pública sobre una presunta violación ocurrida en el Hogar de Menores, las autoridades de esta institución convocaron a una conferencia de prensa para informar sobre los hechos y dar a conocer las decisiones que tomaron.
La jefa del INABIF Loreto, Ana María Moura, señaló que si bien es cierto todavía no hay indicios para determinar el supuesto abuso sexual cometido por dos jóvenes en agravio de una adolescente especial, los acusados ya fueron separados de ambiente.
«Todavía no podemos afirmar nada, pero mientras duren las investigaciones ya hemos separado a las dos personas que fueron acusadas de haber violado a una interna de la casa hogar de menores», indicó la odontóloga.
Como se recuerda, el jueves 13 de mayo los internos de iniciales M.R.A (14) y J.C.S.C (14) fueron denunciados en la comisaría de Punchana por haber abusado sexualmente de MV.A (13). Desde ese día, la policía y la Fiscalía de Familia vienen realizando las averiguaciones del caso.
Los menores infractores se encuentran actualmente a disposición de la Comisaría de Familia. Se está a la espera de los resultados que brinde el departamento de Medicina Legal para determinar si hubo violación o no.
La doctora Ana María Moura fue muy cautelosa al momento de brindar declaraciones, pero sí aprovechó la oportunidad para manifestar que los ambientes no son los adecuados, ya que no hay una separación entre los pabellones de hombres y mujeres.
De igual manera, la directora del INABIF lamentó que las internas no tengan actividades para ocupar su tiempo debido a que la DREL les ha quitado dos plazas de profesores para dárselas a los nombrados del proceso 2010.
Al cierre de la edición, se pudo conocer que el gobierno regional de Loreto apoyaría con la remodelación de los ambientes del hogar menores y la casa de acogida. La doctora Moura se reunió con Iván Vásquez y ya habría un compromiso para solucionar el problema. (MC).