- Hechos son vistos por la Capitanía debido al mal causado en Barrio Florido.

Abrieron investigación contra la nave Ferry del Amazonas I por haber causado el hundimiento del embarcadero del caserío Barrio Florido. El agente municipal de ese centro poblado, mediante documento dirigido a la autoridad portuaria, acusó que la citada embarcación no respetó el límite de velocidad. Siendo que la empresa propietaria hasta el momento no asume su responsabilidad y tampoco se ha dignado en ver el problema.
Pese a que el caso ocurrió el 2 de noviembre del año 2020 al promediar las 11 y 45 pm según narra Grober Lozano Peña, agente municipal de Barrio Florido. Indica que provocaron la volcadura y hundimiento del embarcadero del caserío que representa, debido a que la nave fluvial se trasladaba a mucha velocidad.
Tras la denuncia, Capitanía de Puertos emitió el auto de apertura de investigación sumaria 043 – 2020, que dicta en su parte resolutiva: instaurar el procedimiento de investigación del hecho descrito, en aplicación del contenido del capítulo II y III del título VIII del reglamento del decreto legislativo N° 1147.
Lozano Peña, indicó que desde aquella fecha del accidente se ha buscado el diálogo en todo momento con la empresa Consorcio Fluvial del Amazonas, sin embargo, los representantes de ésta siempre se mostraron evasivas.
“Hasta la fecha no nos han dado solución, sólo en una ocasión el abogado de la empresa identificado como José Alván, nos quiso dar la ridícula suma de 2 mil soles. Nuestro pontón era de estructura metálica y ese monto no cubría ni la mano de obra” acusa Grober Lozano.
Finalmente, el agente exhorta a los representantes de la Marina de Guerra que administran Capitanía de Puertos, a darle la celeridad a la investigación ya que no sólo esperan la sanción correspondiente, sino que hasta la fecha buscan el reembolso dinerario de todo lo invertido en la construcción de un nuevo embarcadero.





