– Poder Judicial debe aplicar drásticas medidas a los traficantes de tierra
– Acto vandálico no debe volver a repetirse nunca más
– Condenable acto se registró luego de violento desalojo de parte de la policía en terrenos de Rosalbina Cheglio quien perdió pollos bebes y todo el inmueble rústico
Algo que no se debe volver a repetir nunca más es el condenable acto que se registró el día de ayer en horas de la mañana en el km 2 de la carretera a Santo Tomas, en donde vándalos disfrazados de “Padres de familias que no tienen un lugar donde vivir” (invasores), quemaron dos galpones de la “Granja Rosita” (Palo Alto) de propiedad de Rosalbina Cheglio Antonio (53) y la Finca “Don Gregor” de propiedad Henry Álvarez Abarca (42).
Este lanzamiento dejó como saldo varios heridos los cuales uno a uno fueron evacuados hasta los centros de salud más cercanos de este distrito. Asimismo la policía intervino a varias personas, entre ellos a Max Orinson Dávila Villacorta a quien sindicaron de azuzar esta revuelta y quien previamente organizó a los invasores en el frontis de la misma granja que a la vez portaba combustible (gasolina) en el motocarro marca Bajaj el cual conducía.
La testigo presencial fue Carmen Rosa Herrera Cheglio, sobrina de la agraviada, quien sindicó a esta persona de quemar los galpones, “estaba junto al personal que realiza las vacunaciones de los pollitos y juntos vimos cómo se registraban estos actos vandálicos, por lo que procedimos a retirarnos y éstos aprovecharon esta situación para robar cerca de mil pollitos y luego arrojar bomba molotov al techo de irapay generando el incendio en dicho galpón lo que dejó como saldo 600 pollitos quemados”, contó la sobrina.
Minutos más tarde llegó hasta el lugar el fiscal Carlos Murjhan de la 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, quien exhortó a los invasores que desistan en sus actitudes. Sin embargo a pesar de ser este el 6to desalojo, y a las exhortaciones del fiscal, estas personas comenzaban nuevamente a armar sus chozas, asegurando que van a permanecer en el lugar, luchando por un terreno que no les pertenece, mientras tanto los otros invasores fueron conducidos hasta la comisaria 9 de octubre para las diligencias de ley.
Ante esta situación se pronunció Rodolfo Rodríguez Chávez (71) presidente de la “Asociación de Propietarios de Predios del Distrito de San Juan Bautista”, quien calificó de vandalismo y terrorismo lo que hicieron, según él, los traficantes de Tierras.
Hasta el momento estos lanzamientos viene dejando varias personas heridas, así como efectivos policiales y personas del lugar que no tiene nada que ver en esta situación, por lo que se pide que el Poder Judicial y el Ministerio Publico actué enérgicamente contra los responsables. (C. Ampuero)